9 tips para elaborar un buen curriculum.



1.Hoja de papel.
Imprime tu CV en hojas diseñadas para tal efecto. Son mucho mas caras, pero como quieres sobresalir imprimiendo tu CV en hojas blancas comunes y corrientes? Tienes que invertir un poco, no te parece? Las personas que leeran tu CV se daran cuenta de la diferencia rapidamente.

2.Impresion: Impresoras laser son las mejores, luego las de tinta. Impresoras de punto...olvidalo!

3.Tipo y tamaño de letra. Usa Times New Roman, o Arial, tamaño 12 pts.

4.Espacio de margenes: 3 cm lado izquierdo y derecho. 2.5 cm margenes superior e inferior.
5.Espacio entrelineas: 1.5 o espacio simple.

6.ORTOGRAFIA Y PUNTUACION. Revisa tu CV varias veces y corrige los errores de tipeo y ortograficos. Seria muy feo que tu CV estuviera sembrado de este tipo de errores. Algunas personas son muy quisquillosas de esos detalles (yo soy uno de ellos).

7.Haz que otra persona lea tu CV y escucha su opinion. Puede que te ayude a estructurar mejor tu CV, añadir detalles o hacerlo mas simple.

8.Enumera las paginas de tu CV.

9.Manten tu CV actualizado. No dejes pasar mucho tiempo sin que hagas una actualizacion del mismo. Por ejemplo podrias hacerlo cada 6 meses. Al menos manten una copia en papel y otra digital en tu computador.

0/Escribe un comentario