Los 7 Pecados Capitales en una Entrevista de Trabajo
1. Llegar tarde: Para las empresas, la puntualidad y la responsabilidad es un factor determinante para un candidato.
2. Ir vestido inadecuadamente: Es conveniente el look formal. Para los hombres, lo ideal es el uso de pantalón de vestir, camisa y corbata. Para las mujeres, trajecito, pantalón clásico o falda hasta las rodillas.
3. Demostrar mucho nerviosismo: Si el candidato manifiesta nerviosismo o titubea en las respuestas, puede demostrar inseguridad. Por eso, es importante mantener la calma.
4. Contestar el teléfono celular: Acordate de guardar tu celular, quitale el sonido, pero nunca atiendas en plena entrevista.
5. Utilizar lenguaje informal: Lo correcto es claro, educado y demostrar una buena postura. La claridad en la comunicación es fundamental.
6. Mala comunicación no verbal: Eso incluye la mirada, movimientos de la cabeza, suspiros. Acordate de mirar a los ojos de tu entrevistador, pero sin pasarte, no hay que ser desafiante.
7. Mentir: Sé sincero, aunque tu respuesta no sea la que el entrevistador quiere escuchar. La honestidad, integridad y el carácter son aspectos muy valorados por las empresas.