- Dedica 8 horas diarias a buscar trabajo, con un horario fijo, lo más rígido posible. Recuerda que tu actual trabajo es la búsqueda de empleo. A menor tiempo de dedicación, menos posibilidades.
- Debes tener claro el perfil profesional que buscas, de lo contrario no serás capaz de concentrar tus esfuerzos en una única dirección.
- Busca con todos los recursos a tu alcance: portales de empleo, bolsas de empleo, ferias, entrega de CV en mano, anuncios en diarios y redes sociales. Eso aumentará tus posibilidades.
- Mantener tu lista de contactos al día siempre ayuda, es importante a quién dirigirte en cada momento.
- Ten siempre a mano tu curriculum en todos los formatos, word, pdf, etc. y siempre llevá una copia contigo, también guardá un copia en tu correo y en tu celular, nunca se sabe cuando te va a hacer falta. Tenés que tener tu cv actualizado.
- Ten cuidado con tus redes sociales, algunos entrevistadores miran tu perfil en Facebook principalmente, y si no les gusta tu comportamiento en las publicaciones que haces, simplemente no te contratan, aunque parezca una tontería o algo que no tiene nada que ver con el puesto al que te postulas, hoy en día es una realidad.
- Tener un registro de las actividades de búsqueda de empleo que ya realizaste, como personas de contacto, correos enviados, versión de tu cv, es importante tener todo registrado.
- Prepara tus entrevistas con esmero, no dejes nada a la improvisación, debes conocer y averiguar un poco de la empresa en donde te están entrevistando.