Consejos para hacer un buen Currículum
Es importante que la información se muestre de manera clara y sencilla, utilizando un lenguaje mixto que transmita tu profesionalismo (70%) y también refleje tu personalidad (30%), sin irse al extremo de ser muy estructurado, ni que parezca la carta a un amigo.
2) Corto
Éste punto es relevante ya que existe el falso mito de que “cuanto más, es mejor”.
Ten en cuenta que un reclutador luego de publicar una oferta, recibe una amplia cantidad de CVs a través de diversos canales. En éste caso haremos foco en esa cantidad de postulantes ya que serán tu competencia frente al puesto, lo ideal entonces… ¿es destacarte no?
Una manera Altamente Efectiva de lograrlo es ¡con un impactante mensaje conciso!
3) Convincente
Por último, y no menos importante, debemos ser convincentes sobre lo que contamos, para esto debemos expresarnos con seguridad, resaltar aspectos como nuestras metas y objetivos, destacar logros y aprendizajes durante nuestra experiencia laboral, (o en el caso de no poseerla aún), en aquellas actividades voluntarias que hayamos realizado, o mismo durante nuestra formación.
Todo esto buscando como mencionamos anteriormente, destacarnos de la competencia, siempre Sin Exagerar ni mentir. No pretendas impresionar imitando a otra persona o exagerando tus virtudes, sé tú mismo, estoy seguro de que tienes algo muy valioso para dar.